
Son muchas las películas que transcurren alrededor de una mesa de poker. Una tentación que muchos famosos no se resisten a abandonarla fuera de sus rodajes.
La saga Ocean's, Rounders e incluso la mayoría de las películas del Agente 007: James Bond, pasan por una mesa o partida de poker. El poker y el cine. Una mezcla explosiva y a su vez encantadora que es capaz de unir a jugadores habituales con estrellas del mundo del espectáculo.
Porque son muchos los actores y actrices que se dejan ver o disfrutan del poker en público o en privado. Desde Brad Pitt, pasando por George Clooney, Tobey Maguire, Ben Affleck o Matt Damon, la mayoría de ellos con participaciones en películas con alguna que otra mano de poker entre sus escenas.
Pero no todos corren la misma suerte. Muchos de ellos han ganado y perdido miles de dólares en sus partidas en casa o en torneos oficiales de poker.
El caso más reciente que hemos tenido ha sido el de Brad Pitt. El marido de Angelina Jolie no es el primero que pierde una gran suma de dinero jugando al poker, aunque en este caso, sus 22.000 euros perdidos parece que fueron para una buena causa: ayudar a un conductor para pagar los estudios de sus hijos. Una decisión que la Jolie no se tomó demasiado mal.
Otro de los que cuenta con un buen bagaje en su haber es Ben Affleck. El actor de películas como Armaggedon o Pearl Harbour cuenta con un título de poker a sus espaldas, el California State Poker Championship de 2004, con un buy-in de 10.000 dólares, que le reportaron unas ganancias de 356.400 dólares para su cuenta bancaria. No es el primer y único torneo que habrá jugado la estrella hollywoodiense, ya que se rumorea de que es bastante asiduo a las High Stakes en efectivo en Los Ángeles.
Tobey Maguire, conocido por todos en la gran pantalla en su papel de Spiderman, participó en 2007 en las World Series of Poker en su Main Event, finalizando en el puesto 292. Sin embargo, y siguiendo los rumores mencionados anteriormente con Affleck, se dice que el actor podría jugar en las High Stakes en efectivo de Los Ángeles y haberse embolsado más de 40 millones de dólares. Algo que podría provocarle problemas con la justicia.
Pasándonos a las actrices, una de las más reconocidas aficionadas al poker es la protagonista de American Pie, Shannon Elizabeth, quien es una habitual en Las Vegas. En 2010, Elizabeth terminó segunda en el evento Ante Up For Africa de las WSOP, ganando cerca de 80.000 dólares. Pero su gran éxito llegó tres años atrás, cuando finalizó tercera en el NBC National Heads-up Championship de 25.000 dólares de buy-in.
Rick Salomon es el hijo de un ex vicepresidente ejecutivo de la Warner Bros, pero muchos de vosotros lo recordaréis por su papel secundario en la película para adultos, 1 Noche en Paris, con Paris Hilton. A pesar de su fama en las revistas de cotilleos y periódicos diversos, Salomon ha tenido tiempo para acumular 237.000 dólares en ganancias, incluida una Bellagio Cup en 2006.
Pasará desapercibido, pero para los expertos, hablar de Sam Simon es hablar de Los Simpson. El co creador de esta fabulosa serie también hizo sus pinitos en el poker, habiendo ganado tres torneos de NLHE acumulando más de 100.000 dólares.
Matt Damon es otro de los clásicos que no podemos dejar de mencionar entre la lista de famosos que juegan y apuestan su dinero en el poker. Protagonista de Rounders y de la Saga Bourne, Damon perdió 25.000 dólares en las WSOP mientras investigaba cómo hacer su papel de Mike McDermott. Mirando en la página de HendonMob, solo aparece una participación del actor, ya que pidió que fueran borradas todas las demás.
Algo más que dinero
Precisamente, dos protagonistas del artículo, Matt Damon y Ben Affleck, son muy amigos de nuestro último protagonista: George Clooney. Varios medios mencionan que Clooney tuvo una gran crisis con la que fue su pareja, Elisabetta Canalis, y que las largas partidas de poker online con sus amigos -Damon y Affleck- tuvieron mucho que ver. Y es que no solo dinero es lo que pierden los famosos en las mesas de poker.
Visita www.pokerlistings.es