
El jugador español, Carlos Mortensen, ha sido elegido por el Consejo de Administración del Poker Hall of Fame para la promoción de 2016 junto a Todd Brunson.
¡¡España tendrá a su Hall of Fame del Poker!! El español Carlos “El Matador” Mortensen ha sido elegido por el Consejo del Poker Hall of Fame para ser uno de los dos jugadores que ingresarán en este selecto club en la promoción de 2016.
Mortensen ocupará el puesto 51º y estará acompañado, en el puesto 52º, por el norteamericano Todd Brunson. Ambos fueron elegidos por el público aficionado al poker, y también fueron votados posteriormente por un panel de 44 expertos del poker.
Tanto Brunson como Mortensen serán presentados como nuevos miembros del Poker Hall of Fame el próximo miércoles, 26 de Octubre, en el Casino Binions, en Las Vegas, lugar original de las World Series of Poker (Entre 1970 y 2004). La sala Longhorn será el escenario de este emotivo momento para el poker español.
Esta ceremonia de nombramiento dará lugar al comienzo de las actividades previas al November Nine de las World Series of Poker 2016, que comenzará el día 30 de Octubre, con otro español, Fernando Pons, también protagonista.
Toda una vida
“He estado jugando profesionalmente al poker desde hace más de 20 años”, afirmó Carlos Mortensen en una nota de prensa. “Este juego me ha muchas cosas que he llegado a apreciar. Siempre he querido estar entre los grandes jugadores que están en el Poker Hall of Fame. Ser incluido me hace muy feliz. Quiero agradecérselo a mis amigos, a los aficionados al poker, y a todas las personas que votaron por mí. Me tomo este honor muy en serio”, señaló.
Cabe recordar que Carlos Mortensen es el jugador español con más ganancias en la historia del poker en la nación española.
Campeón del Main Event de las WSOP en 2001, es el jugador que más dinero ha ganado en eventos de la World Poker Tour en toda la historia del circuito, pese a no haber jugado una gran cantidad de eventos. Sus 6,8 millones de dólares más los 3,1 millones de dólares conseguidos en 2001 en las WSOP le han hecho conseguir unas ganancias de casi 12 millones de dólares.
Con 44 años de edad, es el único jugador que ha conseguido ganar el Main Event de las WSOP y el WPT Championship.
De raíces danesas, nacido en Ecuador, crecido en Alicante y residente en Las Vegas tras hacerse profesional, Mortensen sigue pasando a la historia del poker español y latinoamericano. Ahora, tendrá el honor de ser el primer jugador de España y de Europa en ingresar en un selecto club donde se cruzará con nombres como los de Daniel Negreanu, Phil Hellmuth, Stu Ungar o Doyle Brunson.
Brunson, junto a su padre
Todd Brunson tendrá el honor de compartir espacio en el Poker Hall of Fame junto a su padre, Doyle “Texas Dolly” Brunson. Ambos son los primeros padre-hijo en tener este reconocimiento. “Es un verdadero honor ser elegido por mis compañeros en esta prestigiosa institución. Literalmente, crecí asistiendo a estas ceremonias y siempre he respetado y admirado a sus miembros. Unirme a sus filas es un honor de por vida”.
Visita www.pokerlistings.es