
Configurada la mesa final del Estrellas Poker Tour. Katja Spillum, líder destacada, es la primera mujer que ha alcanzado esta desde el nacimiento del circuito.
El año 2014 se está convirtiendo en el año de la mujer en el poker, registrándose varias actuaciones que han servido para demostrar que el poker es cada vez menos un juego reservado a los hombres.
El año comenzó con la primera victoria de una mujer en el Circuito Nacional de Poker gracias a la victoria de Lucía Navarro en la primera parada del CNP 3.0, siendo además reforzado el papel principal de la mujer en este circuito con la victoria (compartido mediante pacto) de Mariela Blanco en el CNP Costa Brava 2014 (tercera parada del circuito).
Si este logro parecía poco importante, el mundo del poker se rindió definitivamente a la mujer cuando Vicky Coren hizo historia en el EPT San Remo 2014 al convertirse no solo en la primera mujer en conseguir dos victorias en el circuito, sino en el primer jugador (tanto masculino como femenino) en repetir triunfo en los 99 eventos disputados hasta la fecha en el EPT.
No podemos olvidarnos de la victoria conseguida por Vanessa Selbst en el inicio de las World Series of Poker (evento 2) para hacer hincapié en los grandes éxitos conseguidos por la mujer en este 2014.
Katja Spillum lidera la mesa final del ESPT Marbela 2014
Tal y como hemos comentado, las jugadoras de poker continúan derribando muros y barreras en el mundo del poker, siendo en este caso Katja Spillum la protagonista al ser la primera mujer que ha conseguido entrar en una mesa final del Estrellas Poker Tour.
El ESPT Marbella 2014 será recordado por este hecho y quién sabe si lo será también por ser la primera parada del circuito que vea a una mujer coronarse en el circuito español de PokerStars desde su nacimiento (estamos en la quinta temporada), algo que no extrañaría a nadie ya que la jugadora noruega comenzará la última jornada como líder.
Spillum ha conseguido acumular hasta ahora 3,910.000 fichas, siendo seguida de cerca por Rodrigo Espinosa (3,705.000 puntos), uno de los tres representantes españoles que ha alcanzado esta final.
Javier Elorza (880.000) y Daniel Rodríguez (720.000) son los otros dos representantes nacionales en una mesa final en la que hay que destacar a jugadores de la talla de Christian Bauer (2,425.000) y Jake Cody (1,600.000), uno de los pocos jugadores del mundo que tiene victorias en los tres circuitos mundiales de poker (WSOP, WPT y EPT).
La configuración de la mesa final (con cinco jugadores extranjeros de los ocho finalistas) vuelve a demostrar el éxito del Estrellas Poker Tour tanto en España como fuera de nuestras fronteras, un hecho al que además hay que sumar que el torneo de Marbella forma parte del circuito UKIPT (Reino Unido e Irlanda).
Sin más dilación os dejamos con la configuración de la mesa final y el número de fichas acumuladas por los ocho jugadores que todavía continúan con vida.
ESPT Marbella 2014 – Configuación de la mesa final
1ª posición
Katja Spillum
Asiento 1
3,910.000 fichas
2ª posición
Rodrigo Espinosa
Asiento 4
3,705.000 fichas
3ª posición
Christian Bauer
Asiento 7
2,425.000 fichas
4ª posición
Jake Cody
Asiento 5
1,600.000 fichas
5ª posición
Marcin Barwinski
Asiento 3
1,055.000 fichas
6ª posición
Javier Elorza
Asiento 8
880.000 fichas
7ª posición
Daniel Rodríguez
Asiento 6
720.000 fichas
8ª posición
Gareth Hamilton
Asiento 2
590.000 fichas
La acción regresa de nuevo a las mesas a las 12 de la mañana, momento en el que dará comienzo a la mesa final que determinará un nuevo campeón del Estrellas Poker Tour y del UKIPT.
Visita www.pokerlistings.es