Quantcast
Channel: España: Noticias sobre la actualidad de los torneos de poker
Viewing all articles
Browse latest Browse all 556

Las cajas de los españoles en las WSOP deberán pasar por Hacienda

$
0
0

Como viene siendo habitual cada año, los jugadores españoles residentes en nuestro país deberán declarar sus ganancias en Las Vegas, conforme marca la ley.

No han sido muchas, pero la mayoría de ellas tendrán que pasar por la caja registradora de Hacienda. Hablamos de las Cajas o premios conseguidos por los jugadores españoles en las World Series of Poker.

Un tema, el de declarar las ganancias y pagar los impuestos, del que ya os hablamos hace prácticamente un año, cuando os dimos a conocer los verdaderos premios que se llevaron los November Nine de las WSOP.

Un tema denso, complicado de entender, y que os resumimos aquí para que podáis entender qué hacer en caso de ganar un premio en el exterior de España. Todo para que podáis cumplir legalmente con la Agencia Tributaria.

Desde hace varios años, las dudas han asolado a los jugadores de poker, tanto online como en vivo, a la hora de poder declarar sus ganancias al Estado, algo que poco a poco ha ido controlándose gracias a las normativas impuestas por el Gobierno Central.

Uno de los requisitos fundamentales para tributar en nuestro país es que los jugadores residan dentro de nuestras fronteras. Algo que no siempre sucede, ya que muchos de los jugadores nacionales tienen su residencia fija en el Reino Unido, Malta o alguno de los países con mejor régimen fiscal que el nuestro.

Esto les hace tributar en sus países de residencia fija, aunque por trabajo -en este caso jugar torneos- tengan que moverse constantemente alrededor del mundo en busca de cajas y premios que sumar.

La mayoría de las cajas obtenidas hasta el momento por los españoles en las WSOP, a falta de las que se puedan conseguir en el Main Event, no superan, a excepción de dos casos, los 6.000 dólares de ganancia, aunque por ello nuestros jugadores tendrán que declarar a Hacienda.

Desde que entrara la Ley del Juego, los jugadores han tenido que ofrecer sus datos a las distintas casas de apuestas online donde participen, en este caso en sus dominios españoles. Datos a los que puede tener acceso la Dirección General de Ordenación del Juego en España y también la Agencia Tributaria.

¿Para qué? Pues la respuesta es muy sencilla. En nuestro país, hay que declarar las ganancias patrimoniales, es decir, lo que ganamos ya sea en nuestro trabajo o por jugar al poker. Siempre dentro de unos límites.

En España, solo los trabajadores que hayan ganado más de 22.000 euros de un solo pagador (o trabajo o torneo) en el periodo correspondiente entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre de un ejercicio tendrán que declarar obligatoriamente sus ganancias. Pero en el caso del poker y del juego esta cantidad baja hasta los 1.000 euros. De hecho, la propia Declaración de la Renta incluye la casilla 300, la que corresponde a “Premios obtenidos en la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias”.

Todo ello dependerá de los tramos de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) en el que se encuentren nuestras ganancias. Lo que te hará ver la tabla que adjuntamos en este artículo, la cual te ayudará a saber cuánto de retención se te aplicará a la hora de declarar tus ganancias. A más ganancias, más retención y más pagar a la hacienda pública por nuestras ganancias en los torneos.

En cuanto a las WSOP, los españoles que hayan ganado o superado la cifra de los 1.000 euros en ganancias durante el año y residan en el país deberán hacer números para poder declararlos en la Declaración de la Renta de 2014.

 



Visita www.pokerlistings.es

Viewing all articles
Browse latest Browse all 556

Trending Articles