
Esta semana podemos ver qué es lo que ocurre cuando alguien tiene de repente demasiado dinero en sus manos, a un general sospechoso de haber falsificado fichas y, por último, al nuevo sponsor con el que GPI ha alcanzado un acuerdo para fortalecer la imagen del poker.
Un chef puede resistir todo (menos la tentación)
Los bancos a veces cometen errores. El año pasado, por poner un ejemplo, un banco transfirió equivocadamente y por accidente 222,222.222(,22) a un cliente. Más de 222 millones de euros, algo que debe haber sido debido a que algún trabajador se quedó dormido con el dedo en dicha tecla, porque no hay otra explicación para este caso.
En Nueva Zelanda ocurrió hace poco y uno de los bancos principales transfirió erróneamente 140.000$ a la cuenta de un chef local de Auckland.
Mehdi Soheili, el mencionado chef, se encontraba así ante una situación realmente embarazosa ya que no solo cocina en su vida, sino que tenía problemas severos con el juego.
Su vicio pudo y en lugar de contactar con el banco para informar del posible error, lo que hizo fue comenzar a llevar una vida de high roller, de jugador de altas apuestas (además perdedor, por supuesto).
En tan solo una semana, el chef Soheili había perdido 100.000$, momento en el que el banco se percató del error y congeló su cuenta.
El chef ha sido llamado a juicio, pero finalmente no va a ir a prisión, al contrario de lo que se esperaba en un principio. El juez ha explicado que esta sentencia le haría perder su trabajo, por lo que nunca podría pagar de vuelta el dinero perdido.
En lugar de esto, Soheili va a trabajar 200 horas de trabajos comunitarios, además de pagar 150$ a la semana al banco hasta cubrir toda la deuda.
En aproximadamente 13 años, Mehdi Soheili habrá cancelado su deuda, aunque probablemente nunca olvide lo ocurrido.
El general y las fichas falsas
Tim Giardina era el comandante número 2 de las fuerzas nucleares de Estados Unidos. El almirante de tres estrellas es también un gran fan de poker.
Desafortunadamente no es muy bueno jugando, ni tan siquiera escogiendo los niveles en los que debe (o puede) jugar, lo que le ha hecho perder mucho dinero, aunque esto no es lo peor.
Giardina ha perdido su trabajo y una de sus estrellas de grado este año después de haber sido “pillado” con fichas falsas de poker.
Para ser precisos estuvo jugando con tres fichas de 1$ de valor como si fuesen de 500$ tras poner un poco de pintura y unas pegatinas.
Si ser rebajado y movido a una oficina de trabajo en Washington no fuese suficiente, los análisis de ADN han elevado las sospechas de que era él quien realmente había creado una trama de falsificación de fichas.
Giardina ha negado formalmente (en el juicio) tener conocimiento alguno de que las fichas eran falsas. A pesar de esto, lo que sí que ha admitido es que no había sido “claro en su declaración sobre cómo habían llegado a mi poder las fichas en cuestión”.
Hasta el momento no ha sido oficialmente probada su culpabilidad (ni su inocencia), siendo lo único que se sabe que Giardina no está disponible para entrevistas.
El jugador del año del GPI llegará a tiempo
Convertirse en el jugador del año del Global Poker Index tiene ahora todavía más valor.
La conocida GPI y el fabricante de relojes suizos Roger Dubuis han alcanzado un acuerdo que servirá para que los ganadores del título a mejor jugador del año siempre lleguen a tiempo.
Como resultado de este acuerdo, los jugadores que reciban el galardón a “mejor jugador del año” en las ceremonias de Los Ángeles, Malta y Macao el año que viene también recibirán un regalo especial de uno de los mejores y más prestigiosos relojeros del mundo.
La compañía está situada en Meyrin (Suiza) y es el único fabricante que tiene permitido poner el “Poinçon de Genève”, uno de los galardones de mayor prestigio en la industria relojera.
El modelo que los tres ganadores van a disfrutar es “La Monegasque”, el cual tiene un valor de 23.000€.
Gracias a este acuerdo con Roger Dubuis, el Global Poker Index ha conseguido tener un sponsor de lujo dentro de la industria del poker.
Esta cooperación está diseñada a mejorar la imagen del poker ante la ciudadanía, así como continuar impulsando la marca del poker como deporte.
“Estamos impacientes de ayudar al GPI en sus ambiciones de desarrollar el poker como deporte”, ha comentado Jean-Marc Pontrué, director general de la compañía Roger Dubuis.
Visita www.pokerlistings.es