
El que fuera ganador de un brazalete en las World Series of Poker, Darren Woods, pasará los próximos quince meses entre rejas. Así lo ha decidido el Tribunal de Sheffield Crowd, en Inglaterra, quien ha encontrado a Woods culpable de varios delitos de fraude.
Además de su ingreso en prisión, Woods tendrá que abonar una cantidad de 1.000.000 de libras a las víctimas de sus fraudes. Ya durante las investigaciones, las autoridades británicas confiscaron un total de 911.217 libras procedentes del jugador, aunque ahora a Woods se le ha dado de plazo para que pague los 283.673 libras restantes a una empresa con sede en Gibraltar.
El dinero será devuelto a los jugadores que hayan sido víctimas de sus fraudes. Si no lo hace, podría pasar un periodo extra de seis años en prisión.
"Usted es un joven inteligente, capaz e incluso dotado. Pero aprovechó su talento para defraudar a compañías de juego online, y engañando a otros jugadores de poker online", afirmó el Paul Watson a Woods, en unas declaraciones realizadas por Grimsby Telegraph.
Según el Tribunal de Sheffield Crowd, el jugador de 29 años se declaró culpable de nueve delitos por fraude en la representación, pero negó su participación en otros cargos.
El jugador, quien estuvo patrocinado por el equipo Pro de 888.com, estuvo siendo investigado entre los años 2007 y 2012, cuando se abrió diferentes cuentas en salas de poker online. Esto le incitó a hacer trampas contra otros jugadores.
"El engaño socava la confianza de la industria del juego recreativo. Los que podrían optar a jugar de forma recreativa pueden ser disuadidos si el sistema está injustamente favoreciendo a otros jugadores con conductas como la suya", añade el juez.
"Woods, por sus propias acciones, ha destruido su nombre del poker. No será, en el futuro, bienvenido a los torneos de poker en vivo. Solía ir a muchos. Tampoco será bienvenido en las salas de poker online. Tampoco tendrá esponsorización como tenía en el pasado", afirmó Gordon Stables, abogado del jugador.
"Ha perdido su medio de vida, pero, es más que eso. Ha perdido algo que quería y que estaba muy bien. Su medio de ganarse la vida reniega de él.
También ha querido dar su valoración el padre de Woods, el iraní Morteza Gharon. "No está de acuerdo con el juego y le pesa que su hijo se embarcara en esta carrera", afirmó el abogado, Adrian Farrow.
Visita www.pokerlistings.es