
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) no pasa por su mejor momento. Debido a la renuncia -anhelada por algunos- de Joseph Blatter, el suizo no será el presidente del máximo organismo del fútbol mundial en 2016.
Las elecciones al órgano que rige el fútbol global se celebrarán en Diciembre de 2015, y por ello hemos hecho nuestra porra para seleccionar a algunos candidatos ideales dentro del mundo del poker. ¿Con quién os quedáis?
Daniel Negreanu (40 años, Canadá)
Si debemos pensar en algún jugador de poker que ocupe el primer lugar, este sería para Daniel Negreanu. Siempre presente en los medios de comunicación, extrovertido y siempre entusiasta. El canadiense es posiblemente el jugador de poker más popular del mundo.
Por otra parte, tiene su opinión y no tiene miedo a defender lo que cree. Nunca ha dudado en señalar algo que piensa que debe ser cambiado (y sin duda tendría que decir mucho en el mundo del fútbol).
Kid Poker es un embajardo de su deporte, y por ello tendría la suficiente energía para promover el fútbol a nivel mundial.
Phil Hellmuth (50 años, Estados Unidos)
Para ser el presidente de la FIFA también se necesita alguien que sea influyente, alguien con peso suficiente a su alrededor y que tenga suficiente carisma. Mientras que Blatter parece más un hombre viejo y cansado que otra cosa, él podría parecer ese tipo de hombre de la mafia que parece inofensivo.
Aunque si hay algo que sabemos de Phil Hellmuth es que tiene un ego enorme y que no deja que nadie le pise, incluso aunque pueda parecer exagerado. Este lado, algo más dramático, podría ser ideal para jefe de la FIFA, en el que siempre tienes que estar desempeñando un rol.
De carácter fuerte y altamente competitivo (ostenta el récord mundial de brazaletes ganados en las WSOP), creemos que Phil Hellmuth se sentiría bien en un asiento como este. Por no decir que disfrutaríamos realmente con las respuestas a las preguntas de los periodistas.
Vanessa Selbst (30 años, Estados Unidos)
Las mujeres, a día de hoy, aún siguen luchando por tener representación dentro del fútbol mundial. Las ligas femeninas y la Copa del Mundo Femenina atraen más espectadores que antes, pero siguen siendo nada popular comparado con el fútbol masculino, un deporte que sigue siendo tan machista como conservador.
Apenas hay ejemplos de mujeres árbitos, entrenadoras o presidentas. Algo muy raro dentro del fútbol mundial. Por lo que, ¿por qué no elegir a una mujer como máxima representante del fútbol mundial?
Vanessa Selbst podría ser la candidata ideal. Abierta defensora de la igualdad, la estadounidense tendría seguramente la intención de demostrar que ella es tan digna del puesto como cualquier otro hombre, algo que ya ha hecho en el poker (siendo la primera mujer en ganar tres brazaletes, primera mujer en participar en el Súper High Roller, entre otros).
¿Presión? ¡Nada que no se pueda sobrellevar! Vanessa Selbst ha demostrado que está por encima de todos los clichés o prejuicios, saliendo públicamente con su esposa, Miranda. Fuera del poker, Vanessa tiene una sólida formación académica en Derecho, algo que sería muy útil para presidir la FIFA.
Russ Hamilton (67 años, Estados Unidos)
Si la FIFA está destinada a ser corrupta, sin duda uno de los tramposos condenados a ser el sucesor ideal de Sepp Blatter y Lennart Johansson es Russ Hamilton.
Con cuatro años de engaños a gran escala, entre 2004 y 2008, en la sala poker online, UltimateBet, este Campeón del Mundo de 2004 estuvo trabajando para dicho portal, teniendo acceso a las cartas de todos los jugadores. Este fue uno de los mayores escándalos en la historia del poker online.
Incluso cuando fue atrapado, trató de torcer la evidente verdad para reducir la cantidad de dinero que salió de ese esquema. Definitivamente hay poco de Sepp Blatter en Hamiltón, ¿o al revés?.
Este, obviamente, no es de los mejores candidatos en nuestra lista, ni al que nos gustaría ver en el poder, pero tampoco nos sorprendería si accediera al sillón presidencial.
Alexandre Dreyfus (37 años, Francia)
Ambicioso, negociador inteligente, reformador y lo suficientemente arrogante como para tener algunos enemigos. Alexandre Dreyfus tiene todas las cualidades de un político de hoy en día.
Lo suficiente para hacernos pensar de que podría ser el próximo presidente de la FIFA, algo que a él le gustaría de todas maneras. Por supuesto, no habría necesidad de "deportificar" el fútbol -"sportify" en su versión original- o crear algo similar a la Global Index Poker en el fútbol o la ya existente Copa del Mundo.
Aunque podríamos confiar en Dreyfus para encontrar nuevas ideas y propuestas para el fútbol para impulsar aún más el fútbol.
Antanas Guoga "Tony G" (41, Lituania)
De niñato a empresario, director general y político, Tony G es el candidato perfecto. El lituano conoce muy bien los deportes profesionales, habiendo dirigido a la selección nacional de baloncesto de su país entre 2010 y 2012, y ser el vicepresidente de la Federación de Baloncesto Lituana.
Por no hablar de esa mirada y pícara sonrisa, de las que te hacen pensar en si confiar en él o no. Al menos podríamos seguir hablando de la necesidad de transparencia dentro de la FIFA.
Marcel Lüske (62, Holanda)
Con su aspecto elegante, Marcel Lüske tiende a aparecer en canciones y llevar sus gafas de sol al revés, lo que le hace tener una apariencia curiosa, pero ¿no necesita la FIFA un capricho?
No olvidemos que Marcel Lüske proviene de Holanda, una gran potencia de fútbol a nivel histórico, y que ha dado grandes genios del balompié como Johan Cruyff, Marco Van Basten, la selección holandesa del '74 o el Ajax de Amsterdam. En todo caso, es de justicia que un holandés sea presidente de la FIFA.
Mike Sexton (67 años, Estados Unidos)
Como locutor de una sala de poker online o creador del desaparecido Torneo de Campeones de Poker, Mike Sexton es uno de los mejores embajadores del mundo del poker, ¿por qué no podría serlo del fútbol?.
Famoso locutor de poker en el World Poker Tour, Mike Sexton suele estar en los medios de comunicación. Casi un requisito para una posición como esta. Y Mike tampoco está ajeno a todos los deportes, ya que fue gimnasta, entrenador de un equipo de béisbol juvenil. Había que comenzar por algún sitio, ¿no?.
Tomas Brolin (45 años, Suecia)
Sí, sí. Sabemos lo que vais a decir: un ex futbolista que se volvió jugador de poker y no una personalidad del poker actual. Bueno, también podemos incluir en esta lista a Teddy Sheringham o Tony Cascarino.
Pero, en realidad, ¿quién sabe mejor de fútbol que estos jugadores?
Cascarino tiene demasiados demonios contra los que luchar (violencia, depresión, adicciones) para ser un candidato creíble; y Sheringham acaba de firmar un contrato como entrenador de un equipo de cuarta división, el Stevenage FC. Así que es posible que sea demasiado pronto para que ellos apunten tan alto.
Sin embargo, Brolin, campeón de la Copa de la UEFA, Supercopa, Copa de la Liga, Copa de Italia -todas con el Parma-, tercero en el Mundial de Estados Unidos con Suecia, y 87 goles en 331 partidos, sin duda hace pensar que el delantero sueco tiene buenos argumentos.
Los suecos son conocidos por su honestidad e integridad, ¿Sabíais que, por ejemplo, disponen de una cuenta pública transparente desde 1776? No se permite la corrupción en el país de Zlatan Ibrahimovic, algo que sin duda sería nuevo en la FIFA.
Doyle Brunson (81 años, Estados Unidos)
Algunos se preguntan si un hombre de 79 años de edad como Joseph Blatter aún puede postularse como presidente para la FIFA. Bueno, esta sin duda es una tendencia en la política.
Podríamos llamarlo necesidad de experiencia o simplemente que se niegan a dejar de lado el poder y los beneficios que tienen con su trabajo. Sin embargo, si la edad es solo un número, ¿Por qué no apostar por Doyle Brunson?
"Texas Dolly" es uno de los dinosaurios del poker, y sería perfecto para tratar con todos los tiburones malintencionados que encontramos nadando alrededor, con toda la experiencia que ha adquirido jugando al poker en los rincones más sombríos de Texas.
Alguien que escapó de la muerte un par de veces no tiene nada que temer, sobre todo, a la crítica que se suele producir en esa posición.
Y vosotros, ¿con quién os quedáis?
Visita www.pokerlistings.es