
La FIFA, el organismo más importante del fútbol mundial, necesita comenzar de nuevo tras los escándalos en los que se ha visto envuelta. En un mundo perfecto, el sucesor de Sepp Blatter debería ser alguien completamente ajeno a la FIFA y desconectado por tanto de sus escándalos.
Joseph Blatter ha prometido abandonar el barco (¿lo hará realmente?) y la FIFA debe encontrar un nuevo presidente, alguien que probablemente tenga conexión con acuerdos y negociaciones sombríos, lavado de dinero y sobornos.
Hemos comentado esto ya que la mayoría de los miembros del organismo cumplirían con lo comentado.
La mejor forma de empezar de nuevo sería si el nuevo presidente de la FIFA fuese alguien que nunca antes ha tenido relación alguna con la asociación. Quizá incluso podría ser alguien de la comunidad del poker al ser esta una industria que combina todas las características del comercio con amor verdadero por el juego.
En PokerListings hemos buscado quiénes pueden ser sucesores potenciales de Sepp Blatter y te mostramos los que pensamos que mejor se pueden ajustar al cargo.
Personalidades que podrían suceder a Blatter
Gerard Piqué
A pesar de su juventud, Gerard Piqué podría ser una de las mejores opciones para suceder a Joseph Blatter. Piqué ha ganado más títulos y trofeos en el fútbol que la gran mayoría de jugadores del mundo.
Piqué es famoso también por ser un poco “bocazas” (quizá no tanto como Blatter, pero sí lo suficiente), hombre de negocios con éxito y que ya ha mostrado su deseo de ser presidente su club, el F.C. Barcelona, en el futuro.
Su mujer Shakira también puede ayudarle a tratar la corrupción de la CONMEBOL sudamericana al ser colombiana y tener buenas relaciones con miembros de la FIFA, habiendo cantado en las ceremonias de apertura de los dos últimos mundiales de fútbol.
Piqué además ama el poker, habiendo visitado en varias ocasiones las World Series of Poker y compartir vestuario con un miembro de PokerStars: Neymar.
José Page, PokerListings España
Ali Tekintamgac
Tekintambac es alguien que se ajustaría perfectamente al cargo. A pesar de no ser un experto en corrupción en sí, ha conseguido acumular gran experiencia haciendo trampas, marcando cartas y aprovechándose de otros, lo que le daría muchos puntos para tener una gran proyección en su carrera para presidente de la FIFA.
Incluso Ali Tekintamgac llegó a hacerse trampas a sí mismo en un evento World Poker Tour en 2010. Ali tiene definitivamente bastantes similitudes con Sepp. Un pequeño problema es que en la actualidad está en la cárcel debido a sus fraudes en las mesas de poker, lo que hace que no esté disponible en un futuro cercano.
Arven Klöhn, PokerOlymp
Luca Pagano
Yo diría que el próximo sucesor de Joseph Blatter podría ser Luca Pagano.
No solo sus habilidades en el poker le permitirían identificar con relativa facilidad quién puede ser corrupto, sobre todo entre los responsables de la FIFA (donde hay un buen número de ellos), sino que durante su carrera ha conseguido desarrollar habilidades de gestión, lo que le hace el perfecto candidato para el rol de presidente.
El éxito conseguido como líder de su compañía Pagano Events es impresionante y rápidamente este gran jugador podría traer transparencia y credibilidad a la FIFA.
Claudio Poggi, PokerListings Italia
Gus Hansen
¡Gus Hansen, sin duda! No solo tiene mucha relación con los deportes, así como su propio club de squash en Copenhague, sino que además proviene del país con menor corrupción en todo el mundo según los datos oficiales de Transparencia Internacional.
Además el Gran Danés tiene presupuesto ilimitado, por lo que el dinero proveniente del turbio negocio del petróleo de Qatar y Rusia entre otros no afectaría a sus decisiones.
Además, realmente esperamos que mantenga el nivel de Blatter con propuestas absurdas, aunque entretenidas, para el desarrollo del fútbol, ¿qué opináis de una versión 2-7 para el deporte rey donde el objetivo es marcar el menor número de goles?
Thomas Hviid, PokerListings Dinamarca
Antanas Guoga (Tony G.)
Yo creo que necesitamos a un ciudadano europeo, pero no de uno de los países más grandes para no resultar sospechoso de favorecer los intereses de su país.
Debería ser alguien que ha alcanzado una edad que le haya permitido ser un hombre serio de negocios y debería tener tanto pasión como habilidades psicológicas y tácticas, así como nervios de acero para afrontar situaciones difíciles.
La persona que mejor cumple con todos estos requisitos es Antanas Guoga, también conocido como Tony G. El antiguo chico malo del poker se ha convertido en un político serio y responsable, por lo que podría ser un gran presidente de la FIFA.
Dirk Oetzmann, PokerListings Europa
Tenemos que aceptar que no vivimos en un mundo perfecto y, por tanto, nadie relacionado con el mundo del poker podría ser jamás presidente de la FIFA. Por esta razón te aconsejamos no haber tomado muy en serio estas propuestas.
Algunos de los editores de PokerListings han tomado su decisión, ¿te ha gustado esta elección de candidatos?, ¿a quién añadirías en nuestra lista de personalidades preparados para ser presidente de la FIFA?
Visita www.pokerlistings.es