
El jugador canadiense Daniel Negreanu planea muy seriamente pasarse a la NHL y convertirse en accionista de un equipo de hockey hielo en la ciudad de Las Vegas.
Daniel Negreanu ha vuelto a ser noticia positiva para el poker. El jugador canadiense, uno de los mejores jugadores del mundo sin discusión y jugador con más ganancias en la historia del poker, vuelve a aparecer en los noticieros de todo EEUU y en todos los medios especializados tras salir a la luz el rumor de que quiere comprar una parte de una franquicia NHL.
Negreanu es para muchos de los que seguimos el día a día del poker el jugador más extrovertido de las mesas, demostrando continuamente por qué es una imagen tan longeva para PokerStars. En un momento en el que los patrocinios brillan por su ausencia y van cambiando continuamente, Negreanu sigue al pie del cañón.
En las últimas fechas ha surgido el rumor de que iba a dejar al poker, aunque quienes lo conocen aseguran que eso no ocurrirá, al menos en un futuro cercano.
Daniel Negreanu sigue disfrutando del poker y de su imagen pública en las mesas, aunque sí es verdad que ser figura internacional, así como tener que cumplir con todos los compromisos, es bastante cansado.
A pesar de que nadie que conozca lo suficiente al jugador canadiense piense seriamente que pueda dejar el “juego que ama con todo su ser”, sí es verdad que Negreanu está buscando otras alternativas fuera de las mesas.
La última de ellas es la compra de acciones de una franquicia de NHL (la liga profesional americana de hockey sobre hielo) situada en Las Vegas.
El posible inconveniente para que esta opción sea una realidad y Negreanu se convierta en accionista de dicha franquicia es que por el momento no existe ningún equipo de hockey en Las Vegas. La franquicia sería de nueva creación y, por el momento, no parece posible que la liga quiera ampliar el número de equipos.
A pesar de ello el propio Daniel Negreanu, quien se asociaría al multimillonario Bill Foley, socio de la familia Maloof, ha declarado que las opciones de que en septiembre de este mismo año puedan conseguir que la NHL acepte la franquicia de Las Vegas son del 99,9%.
“Kid Poker” ha respondido a las críticas que aseguran que no hay cultura del hockey en Las Vegas no son del todo ciertas:
“La gente dice que no hay cultura de hockey en Las Vegas, pero también dijeron lo mismo de San José y ahora es una de las franquicias más respetadas y admiradas. Nadie puede hacer un show o fiesta mejor que la que se puede hacer en Las Vegas. Incluso la gente a la que no le gusta el hockey iría por la atmósfera y para poder explicar qué es lo que ocurre allí”.
También ha declarado que “se han vendido más de 13.000 abonos de temporada”, todo ello cuando el equipo ha conseguido acceder tan solo ahora a la fase II para obtener una franquicia y que según las palabras de Foley (el que sería el accionista mayoritario y socio de Negreanu) esto ocurriría el próximo enero, siendo equipo de la liga en la temporada 17/18.
El estadio, de 17.500 espectadores sería el AEG-MGM, la construcción de 375 millones de dólares situado junto al New York-New York en la conocida Strip.
Por último, los objetivos de ambos socios son poder conseguir que el equipo acceda a los playoffs en cuatro o cinco años como máximo, una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que todavía no pueden confirmar que vayan siquiera a disputar la NHL.
Desde PokerListings queremos desear a Daniel Negreanu y Bill Foley lo mejor en su nuevo proyecto y aventura. Siempre es bueno para el poker que uno de sus iconos absolutos realice un esfuerzo por formar parte de otros negocios y deportes.
Visita www.pokerlistings.es